Dra. Ana Segovia de la Universidad Complutense de Madrid realiza estadía de investigación en el CDP

La Dra. Ana Segovia Alonso se encuentra visitando nuestra Universidad con el objetivo de participar como investigadora invitada en el proyecto Fondecyt 1161253 desarrollado por académicos del Centro de Investigación en Comunicación Discurso y Poder de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FECSyH).

Por tanto, la estadía de investigación de la Dra. Ana Segovia se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt 1161253 liderado por el Dr. Juan Manuel Fierro y que cuenta con la participación de otros destacados investigadores como es el caso del Dr. Luis Nitrihual, Dra. Orieta Geeregat, Dr. Jorge Pinto, Dr. Javier Mayorga, Dr. Jaime Otazo, Dr. Hernán Neira (USACH) y el Mg. Roberto Araya como colaborador.

Como parte de las actividades que desarrolla la Dra. Ana Segovia en nuestra Universidad, se encuentra la conferencia que dictó este viernes 16 de diciembre, titulada “Privatización, Monopolización y Desigualdad en internet”. Evento organizado por el Centro de Investigación Comunicación, Discurso y Poder y el Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera.

Finalmente, es necesario reconocer que la Universidad de La Frontera y la Universidad Complutense de Madrid han sellado desde hace años un convenio de colaboración internacional. Es por eso que para la Dra. Segovia esta posibilidad de intercambio de conocimiento entre casas de estudios de distintos continentes permite enriquecer el trabajo entre investigadores de ambas universidades. En este sentido, según palabras de la Dra Segovia: “parece básico establecer conexiones con las Universidades de habla hispana. Creo que es muy rico, sobre todo cuando se hacen análisis comparativos o cuando quieres desarrollar una investigación con una aplicación más global. El poder comparar contextos nacionales distintos. Y la mejor manera de hacerlo es contar con investigadores de esos distintos lugares”, enfatizó.