Investigadores del CDP participan en Jornada de Economía Política de la Comunicación realizada en la Universidad de Playa Ancha

En el marco de las actividades de extensión del Magíster de Comunicación de la Universidad de Playa Ancha, el pasado 5 de diciembre se desarrolló una “Jornada de Economía Política de la Comunicación: Globalización, desigualdades y convergencias”, que contó con la participación de los destacados investigadores Dr. Luis Nitrihual Valdebenito (Director del Centro de Investigación en Comunicación, Discurso y Poder de la Universidad de La Frontera) y Dra. Ana Segovia Alonso (académica del Departamento de Periodismo III de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid).

En el evento la Dra. Ana Segovia Alonso dictó la conferencia denominada “Grupos de comunicación globales: desigualdades y convergencias” y el Dr. Luis Nitrihual Valdebenido, presentó la ponencia titulada “De la concentración de la propiedad al estudio de la Comunicación Popular”.

El académico de la Facultad de Ciencias Sociales y organizador de la iniciativa, César Pacheco Silva, junto con destacar el nivel de los expositores, expresó que resulta fundamental implementar espacios de análisis y reflexión crítica en torno a la propiedad de los medios de comunicación. Por consiguiente, en palabras del profesor César Pacheco: “Es valioso que desde la academia se visibilicen y se discutan temáticas como las que motivan esta primera jornada, especialmente desde regiones, ya que se requiere con urgencia espacios de debate que permitan posicionar otras problemáticas en el campo comunicacional”.

Fuente: http://www.upla.cl/noticias