Académicos dictan curso de postgrado en la Universidad Austral de Chile

Los académicos del Centro de Investigación en Comunicación, Discurso y Poder, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel y Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, dictaron en la Universidad Austral de Chile el curso Pensar la globalización hoy: aproximaciones desde los imaginarios y el discurso social.

El mencionado curso está dirigido a l@s estudiantes de los diferentes programas de postgrado de la Universidad Austral de Chile que tengan interés en participar de una discusión interdisciplinaria en torno a la globalización, comprendida como “un proceso social cuya construcción socioimaginaria se ha cristalizado en la esfera pública a partir de la producción de sistemas de discursos sociales hegemónicos y contrahegemónicos”.

En palabras del académico Alberto Javier Mayorga Rojel, “la idea es utilizar diferentes bases teóricas y conceptuales, que permitan analizar y comprender la construcción socioimaginaria de la globalización en el sistema de discursos sociales producidos desde diversas instituciones paradigmáticas”.