Académicos invitados a dictar seminario en la Universidad de Playa Ancha

Los académicos del Centro de Investigación, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel y Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, visitaron la Universidad de Playa Ancha, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, con el objetivo de dictar las siguientes actividades académicas: 1) Seminario sobre Producción y Publicación de Investigaciones en Comunicación y Ciencias Sociales; y 2) Conferencia sobre investigación Fondecyt que desarrollan en la actualidad en torno a la temática Imaginarios Sociales, Discurso de Prensa y Poder.

Según los académicos, “la visita a la Universidad de Playa Ancha se enmarca en el trabajo colaborativo que existe hace un tiempo con los y las colegas de esta casa de estudios superiores. En este sentido, las actividades buscan reforzar los lazos de amistad y trabajo conjunto que estamos realizando con la línea de estudios en comunicación de la UPLA”.

Finalmente, ambas actividades, según el Dr. Luis Nitrihual, Director del Centro de Investigación en Comunicación, Discurso y Poder, “han permitido dar a conocer lo que estamos haciendo en el Centro de Investigación, pero sobre todo compartir nuestra experiencia respecto al trabajo de desarrollo y fortalecimiento de la investigación en comunicación y ciencias sociales desde una universidad pública y estatal”.