Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel dictó conferencias en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Concepción

El Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, investigador del Centro de Investigación en Comunicación, Discurso y Poder de la Universidad de La Frontera, realizó durante la segunda semana de enero de 2015 una estadía en el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, con el objetivo de realizar un ciclo de conferencias para estudiantes de esta casa de estudios superiores y llevar a cabo un conjunto de reuniones de trabajo con académicos del área de investigación en comunicación.

En el marco de la visita del profesor Mayorga a la Universidad de Concepción, el académico dictó las conferencias “Globalización, discurso e imaginarios sociales” e “Investigación en Comunicación, discurso y poder: Escenarios actuales y desafíos futuros”, y realizó un seminario sobre “Proyectos de investigación y publicación científica en el campo de los estudios en comunicación“.

En palabras del Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, “la visita a la Universidad de Concepción nos permite, como Centro de Investigación UFRO, por una parte, dar a conocer el trabajo de investigación y formación de postgraduados en Comunicación que estamos desarrollando en la Universidad de La Frontera y, por otra, establecer las bases del trabajo colaborativo con la finalidad de elaborar futuros proyectos de investigación con los académicos de la Universidad de Concepción que trabajan en la línea de los estudios en Comunicación y Ciencias Sociales”.