Investigadoras del CDP se adjudican Becas para realizar estudios de postgrado en España

Investigadoras del Centro de Investigación en Comunicación, Discurso y Poder de la Universidad de La Frontera, se adjudicaron Becas Chile para estudios de postgrado en el extranjero. Se trata de Stefanie Pacheco Pailahual, quien proseguirá estudios doctorales en la Universidad Complutense de Madrid y Stephany Bravo Segal, quien realizará un Master en la Universidad de Barcelona.

Investigadoras en comunicación de nuestra casa de estudios obtienen este importante reconocimiento en la pasada convocatoria, el cual les permitirá seguir perfeccionándose en el campo de los estudios en comunicación. Para el Director del CDP, Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, este logro de las dos colegas, revela la excelente formación que tanto en pregrado como en postgrado imparte nuestra casa de estudio en el campo de la Comunicación. Recuerda, en este sentido, “que actualmente el campo de los estudios en comunicación se ha desarrollado de forma sistemática en la universidad” “Hay que seguir trabajando de manera continua y rigurosa con el objetivo de seguir entregando una formación de calidad a nuestros estudiantes, fortalecer la investigación en el postgrado y desarrollar la disciplina de los estudios en comunicación y cultura en la región y el país” señala el Director del CDP.

Justamente en el sentido de fortalecer su formación, Stefanie Pacheco Pailahual señala que “esta oportunidad es un gran avance en mi carrera profesional, por supuesto estoy muy agradecida de todo lo que he podido realizar en la UFRO, institución que a través de sus programas y su gente, me ha dado los espacios para desarrollar una serie de actividades que sin lugar a dudas me ayudaron a configurar un perfil que me permitió ser seleccionada para esta beca. La UFRO para mi es clave, le tengo un gran cariño”.

Con sus estudios, Stefanie Pacheco espera comprender desde una perspectiva crítica la realidad territorial de nuestra región. Su identificación como habitante de esta región y mapuche, la hacen querer entender la importancia de los medios de prensa en la construcción de lo que conocemos como Araucanía. Ello lo hace desde la responsabilidad  y compromiso social con que los investigadores de la UFRO emprenden su trabajo.

Para Stephany Bravo, por su parte, la educación es fundamental pues “un país que no investiga ni invierte recursos en educación, cultura y comunicación se estanca y pierde innumerables oportunidades. La educación, pero de calidad, es un pilar básico de toda sociedad y los beneficios que se adquieren con la transferencia de conocimientos en todos sus niveles son fundamentales para enfrentar los retos y desafíos de la sociedad actual y futura”, señaló la investigadora.

Con esto se abren posibilidades de desarrollo para las becarias, pero también permite mostrar a la Universidad de La Frontera en casas de estudio de gran tradición en el mundo universitario europeo.