Director del CDP dictó conferencia en la Universidad de Salamanca

Con la presencia de académicos, investigadores y estudiantes de postgrado del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Salamanca, el académico del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación y director del Centro de Investigación Comunicación, Discurso y Poder, Dr. Luis Nitrihual Valdebenito, dictó la conferencia “Tres postales de Chile: política, interculturalidad y medios de comunicación”.

Desarrollada en una de las tres universidades más antiguas y tradicionales del mundo, la conferencia del Dr. Nitrihual planteó la idea de que la sociedad chilena se encuentra frente a tres trascendentes desafíos: políticos, interculturales y mediáticos.

Para el Dr. Nitrihual “de la comprensión de estos problemas dependerá el futuro que nos forjemos como país”. La actividad fue presentada por el investigador y profesor titular de la Universidad de Salamanca, Dr. Ángel Badillo Matos, quien destacó la necesidad de pensar críticamente el desarrollo de nuestras sociedades.

“Fue una buena oportunidad para difundir el trabajo que vengo desarrollando tanto desde el campo de la investigación científica más tradicional como del que vengo publicando desde hace un tiempo en medios de prensa como Le Monde Diplomatique y otros, que me han permitido pensar más allá de los marcos formales de la producción científica”. Cabe recordar que la edición de octubre de Le Monde Diplomatique publicó un trabajo del académico que fue titular en este importante periódico.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que ha desarrollado el investigador en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha llevado a cabo variadas actividades de investigación y docencia como parte de una estancia doctoral que lo llevará en diciembre a la Universidad Jaume I, donde tendrá ocasión de dictar una nueva conferencia.