Dra. Sandra López participó en el I Encuentro de Mujeres Trabajadoras realizado en la UCT

El pasado 5 de diciembre se realizó el I Encuentro de Mujeres Trabajadoras de la zona Sur en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, organizado por organizaciones sociales, sindicales, de mujeres y la diversidad sexual, donde se abordaron las problemáticas laborales de las mujeres trabajadoras con la participación de más de 90 trabajadoras, profesionales de diversas áreas y estudiantes.

La investigadora del CDP y Directora del OMMS, Dra. Sandra López Dietz, expuso en torno a la Violencia laboral que viven las trabajadoras y la diversidad sexual, además se abordaron temáticas en torno a Mujer y Trabajo, Salud y Previsión, Derechos Sexuales y Reproductivos.

Este encuentro fue organizado por la Coordinadora NO Más AFP Por un Trabajo Digno de Temuco y organizado por la Secretaría de Estudiantes y Trabajadores y Secretaría de Género y Sexualidades de la UCT, la agrupación Alternativa Obrera, Pan y Rosas Teresa Flores, la Fesir (Federación de Trabajadores del retail, con la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (FEUFRO) y el CCEE de la Salud de la UFRO, entre otros.

FUENTE: Observatorio de Medios y Movimientos Sociales (OMMS)